Luca Zapparoli, ingeniero graduado en el Politecnico de Milano, Master of Business Administration en EEUU y especializado en Marketing Estratégico por la Universidad de Harvard, es apasionado de navegación a vela desde los 14 años, cuando empezó a navegar en windsurf y más tarde en barcos de vela. 
 

Ha creado el concepto de Yourbestsail con la misión de difundir una preparación nautica científicamente rigurosa y especialmente orientada a la navegación de altura y oceanica.

Piloto de aviones, submarinista, Capitán de Yate y Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, RYA Yachtmaster Offshore con habilitación profesional, tiene más de 25 mil millas navegadas en el Mediterráneo y en el Oceano Atlantico como Capitán de Veleros  en las más variadas condiciones meteorológicas y rutas de altura.

 

Ha colaborado con la Federación Vela de la Comunidad Valenciana, impartiendo los cursos de Teoría de la Vela para instructores de Nivel I y Nivel II.

Ha impartido e imparte también cursos de Trimado de las Velas, Meteorología, Navegación con Mal Tiempo y Navegación Astronómica. Es autor del libro "La Vela: Aerodinámica y Técnica" y ha sido relator en varias conferencias sobre el "trimado" de las velas.

 

Es experto en programación de ordenadores y ha desarrollado aplicaciones para la navegación astronómica, además de varias aplicaciones para iPhone e iPad. Se interesa, además, por la astrofísica y la astronomía.

YOUTUBE CHANNEL

  • YouTube Social  Icon

MAILING LIST

© 2017 BY LUCA ZAPPAROLI

yourbestsail.png